MANUEL MONROY
La diputada María Mandiola Totoricagüena calificó como prioritario investigar porqué pasan los años y al empresario Ricardo Salinas Pliego se.le sigue posponiendo el pago de miles de millones de pesos de impuestos.
Al respecto se debe resaltar que según cifras dadas a conocer por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), el propietario de TV Azteca, Banco Azteca, tiendas Elektra, entre otros negocios, debe 63.mil millones de pesos en impuestos.
En opinión de la presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del estado de Chiapas, precisamente los cambios que se dieron con la reforma al Poder Judicial buscan acabar con estos casos de favoritismo para ciertos personajes.
«Todos, sin excepción, debemos cumplir con nuestras obligaciones tributarias, con el objetivo de que el gobierno cuente con los recursos para poder satisfacer las demandas de servicios de la sociedad», dijo la legisladora.
Respecto a las quejas que en su oportunidad han dado a conocer exempleados, quienes critican el mal trato que recibieron en los negocios de Salinas Pliego, la representante popular consideró que estos temas competen resolverlos a las dependencias relacionadas, entre ellas la Secretaría del Trabajo.