Inicio Destacadas Aplaude Alfredo Araújo resolutivo de INE por el que anula reelección de...

Aplaude Alfredo Araújo resolutivo de INE por el que anula reelección de «Alito»

88

El resolutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) con el que echa abajo el procedimiento por el cual se reeligió Alejandro Moreno como presidente del Partido Revolucionario Institucional, es un hecho que debe copiarse en otros institutos políticos, «pues éstos no pueden estar cautivos de una banda de delincuentes como en el PRI».

Así lo manifestó Alfredo Araújo Esquinca, otrora Consejero Político del tricolor, quien agregó que los señalados rufianes cambiaron los Estatutos del tricolor, para seguir usando al partido y así enriquecerse con las prerrogativas y utilizar los espacios plurinominales, para eternizarse en cargos electorales como lo son Diputaciones y Senadurías.

En entrevista, el también ingeniero, consideró que si el sistema de partidos no se renueva, desaparecerá. «La sociedad está muy decepcionada de estos organismos y todavía no se ha encontrado el camino para que las candidaturas ciudadanas puedan consolidarse, ante lo que es necesario que al interior de los partidos se dé la renovación».

Calificó a Alejandro Moreno como un «Mara 18», el cuál con un grupo reducido de adeptos, a quienes premia con espacios plurinominales, tienen controlado el Consejo Político del PRI y a los dirigentes estatales, como en el caso de Chiapas, con Rubén Zuarth, quien posee un pobre antecedente político y aunado a ello cuenta con antecedentes legales graves.

Tras considerar que estos abusos han puesto al Revolucionario Institucional en el hoyo y a punto de desaparecer, sin mayor representación en la Cámara Alta y Baja que la pandilla de «Alito», lamentó que sean repetidos en otros partidos, por lo que se requiere que la sociedad civil tenga la certeza que las renovaciones de las dirigencias nacionales sean en los tiempos estipulados, abiertas y avaladas por el Instituto Nacional Electoral.  

«Cuando una dirigencia de partido es copada por un grupo de maleantes, pasa lo que se vive en el PRI», remarcó y anotó que los organismos políticos deben estar abiertos a sus renovaciones cada período marcado por sus estatutos y que se oxigenen con gente nueva.

Enfatizó que el caso del Revolucionario Institucional es el mejor ejemplo de lo que no se debe hacer al llegar un dirigente que desde el primer momento se apoderó de todo y se rodeó de incondicionales para convertirse en el dueño. «Afortunadamente el INE está resolviendo con base en la ley para que este tipo de artimañas no se repitan».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí