Inicio Destacadas Apertura ante segunda entrega del Gabinete de la Presidenta electa

Apertura ante segunda entrega del Gabinete de la Presidenta electa

26

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), refrendó su postura de diálogo y apertura ante la segunda parte de nombramientos del Gabinete que hizo la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.

Octavio de la Torre, presidente del organismo aseguró que todos los afiliados están comprometidos en colaborar estrechamente con las dependencias para impulsar el desarrollo económico y social del país y adelantó en este sentido que entregará propuestas específicas a cada secretaría.

Dijo que Luz Elena González, al frente de la Secretaría de Energía, recibirá propuestas enfocadas en el desarrollo sustentable, con el objetivo de promover energías limpias y renovables que impulsen la competitividad y sostenibilidad de las empresas de los sectores comercio y servicios.

David Kershenobich, nuevo secretario de Salud, encontrará en Concanaco, un aliado para fortalecer el sistema de salud. La Confederación, propone trabajar en un plan integral que asegure la atención médica de calidad para las familias de los trabajadores, abordando tanto la prevención como el tratamiento de enfermedades.

Y es que según datos recientes, una atención preventiva eficaz podría reducir en un 20% las ausencias laborales por motivos de salud, incrementando así la productividad.

Raquel Buenrostro, en su nuevo rol como secretaria de la Función Pública, contará con el apoyo en la promoción de la integridad y la transparencia dentro del sector público y de las empresas; continuaremos trabajando en el impulso al Padrón de Integridad.

La Confederación, subraya la importancia de implementar políticas anticorrupción que garanticen un entorno de negocio justo y equitativo, lo cual es fundamental para la confianza empresarial y la atracción de inversiones.

Por cuarto año consecutivo, México mantuvo la misma calificación en el IPC: 31 puntos. La escala del IPC va de cero a 100, siendo 100 la mejor calificación posible. Con 31 puntos, México se ubica en la posición 126 de los 180 países evaluados por Transparencia Internacional.

A su vez, Jesús Antonio Esteva Medina, nuevo secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, recibirá propuestas enfocadas en mejorar la infraestructura de transporte y comunicaciones con un enfoque en la seguridad y eficiencia. Destacando que mejorar la infraestructura puede reducir los costos logísticos en hasta un 15%, beneficiando directamente a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) que dependen de una red de transporte robusta y segura.

Edna Elena Vega Rangel, a cargo de Sedatu, encontrará en el organismo más vertebrado, un colaborador comprometido con el apoyo a las PyMEs en el sector agrario y urbano. Por lo que se propondrán iniciativas para facilitar el acceso a financiamiento, capacitación y tecnología para dichas empresas, fomentando su crecimiento y contribuyendo a la economía local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí