Río Doce
La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que habrá clases el próximo sábado 17 de junio y que los alumnos de educación básica de todo el país deberán asistir a la escuela. El objetivo es reforzar la estrategia del Gobierno para reducir el consumo de sustancias psicotrópicas entre los jóvenes.
Leticia Ramírez Amaya, titular de la SEP, informó que los alumnos deberán acudir a clases, a partir de las 10:00 horas, para realizar distintas acciones colectivas sobre la estrategia “Si te drogas, te dañas”, en las 32 entidades del país.
“El propósito del encuentro es mostrar una fuerza nacional a favor del bienestar y cuidado de niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, indicó la dependencia federal.
Las actividades también estarán centradas en el fortalecimiento del autocuidado y la autoestima de los estudiantes, la salud emocional, la participación de las familias y el trabajo con la comunidad.
No solo los planteles escolares participarán en la jornada de combate a las drogas, pues también se contempla a los deportivos, jardines, plazas y centros comunitarios instalados en las diferentes ciudades del país.