Inicio Destacadas Anuncia Rutilio aumento de pensión para el bienestar de personas adultas mayores...

Anuncia Rutilio aumento de pensión para el bienestar de personas adultas mayores y con discapacidad

0

• El gobernador encabezó entrega de apoyos de programas sociales en el municipio de Venustiano Carranza
• Destacó la iniciativa del presidente AMLO de elevar estos beneficios a rango constitucional, como una forma de hacer justicia a la gente que más lo necesita

Al entregar apoyos de los programas para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad en el municipio de Venustiano Carranza, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas anunció el incremento de estos beneficios sociales y la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de elevarlos a rango constitucional, como una forma de combatir la pobreza y hacer justicia a la gente que más lo necesita.


Acompañado de la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chiapas, Rosalinda López Hernández, el mandatario destacó que esta pensión que se otorga bimestralmente, sin condicionamiento alguno, incrementará a dos mil 620 pesos, es decir, 70 pesos más de lo que perciben las y los beneficiarios actualmente, a fin de contribuir a que tengan una vida digna y plena.

“Mi gobierno trabaja de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, un hombre que escuchó los sentimientos más sublimes del pueblo para poder implementar un sistema que verdaderamente atienda las necesidades más urgentes. Por eso, estos apoyos se elevarán a rango constitucional, a fin de que cuando vengan otros gobiernos quede en la ley de manera permanente; no es ninguna concesión ni una dádiva, es justicia y un derecho el que se atienda a las personas adultas mayores y con discapacidad como corresponde”, subrayó.

Al señalar que continuará implementando una política de austeridad con el objetivo de que rinda el presupuesto en la rehabilitación de carreteras, caminos, compra de medicamentos, arreglo de hospitales, entre otras acciones, Escandón Cadenas destacó su compromiso de seguir ayudando a la gente humilde y combatiendo la corrupción. “Este gobierno es de y para el pueblo; representa un verdadero cambio de régimen que no sólo piensa en el presente sino también en el futuro de las generaciones que vienen”.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal resaltó que gracias al programa de Universidades “Benito Juárez”, en este municipio se construye una de las seis instituciones de nivel superior, que se especializará en el área de medicina, y en donde también se edificará una clínica para que las y los jóvenes puedan realizar sus prácticas.

El delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, dio a conocer que en el municipio de Venustiano Carranza se entregaron apoyos a mil 488 beneficiarios del Programa Pensión para el Bienestar, así como a 240 personas con discapacidad, y manifestó que esto no sería posible sin la gestión y disposición de trabajo en equipo del gobernador Rutilio Escandón, además de que el estado sea el número uno en recibir beneficios directos de los programas federales.

Tal sólo en este municipio, informó, se apoya con becas educativas de nivel básico a 5 mil 27 familias; mil 891 estudiantes de nivel medio superior; 416 de nivel superior y 2 mil 400 jóvenes construyendo el futuro. Asimismo, 683 personas con el Programa Tandas para el Bienestar; 6 mil 99 de Producción para el Bienestar, entre otros.

En su intervención, el presidente municipal de Venustiano Carranza, Amando Madaín Trujillo Ancheyta, reconoció la visión humanista del presidente de México y del gobernador, por ayudar a los más vulnerables, como en esta ocasión que benefician de forma directa a las y los adultos mayores y personas con discapacidad, con la pensión que es indispensable para mejorar su calidad de vida.

“Me llena de satisfacción ser parte de estos tiempos en donde vivimos una política totalmente diferente, porque los apoyos llegan a la gente que realmente lo necesita, sin intermediario alguno”, expresó al tiempo de recalcar que las y los adultos son ejemplo y maestros de vida que transmiten experiencia y sabiduría, por eso, añadió, es inadmisible no ayudarlos en esta etapa que están viviendo.

En nombre de las y los beneficiados, la señora Elvira del Carmen Coutiño Argüello expresó su agradecimiento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por priorizar los apoyos a quienes más lo necesitan y al gobernador por las gestiones que ha realizado ante la Federación; “para nosotros, esta ayuda es de gran importancia, significa que podamos comprar medicinas o ir al médico”.

Estuvieron presentes: la presidenta del DIF Municipal de Venustiano Carranza, Martha Verónica Alcázar Cordero; así como las y los beneficiarios, Lisbeth Pascacio Ballinas, Ana Cristina de la Torre Hernández, Daniel Díaz Hernández, Josefa Magnolia Morales Gómez, Ramiro de Jesús Constantino García, Juan Peña Ruiz y Santiago González Cancino, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here