Inicio Destacadas Ante críticas por iniciativa para crear Diputados desde los18 años, Esponda Torres...

Ante críticas por iniciativa para crear Diputados desde los18 años, Esponda Torres los defiende

40

En opinión de la legisladora morenista, Flor de María Esponda Torres, la iniciativa para que las personas puedan ser elegidas como Diputada (o) al cumplir 18 años de edad, no debe ser criticada sin antes dar oportunidad a las juventudes de demostrar que pueden ser buenos representantes populares.

Así respondió la joven diputada tras enterarla sobre las severas críticas que ha recibido esta propuesta que ya fue aprobada por el Congreso de la Unión y que tanto el diputado Raúl Bonifaz como la propia Esponda, plantean replicar en Chiapas, mediante sendas iniciativas de reforma a la Constitución local.

«De entrada quienes se oponen a este cambio están descalificando a los jóvenes que pudieran tener esta oportunidad, pues hay personas de esa edad suficientemente preparadas; aunque muchas veces se les descalifica y denosta por no tener la suficiente experiencia para proponer una iniciativa con pies y manos», dijo.

A título personal, consideró que es necesario eliminar el estigma hacia los jóvenes «pues el hecho de tener una carrera académica terminada, no determina si es un buen profesionista o un destacado ciudadano e incluso no determina los motivos por los que un joven desee ser legislador».

Insistió, en cuanto a su iniciativa en este sentido, que cimenta el darle más oportunidades a los jóvenes y señaló que afortunadamente el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado que hoy más que nunca esa situación debe apoyarse y así lo ha demostrado con los programas sociales dirigidos a este sector poblacional».

Al interrogársele sobre si antes de intentar que jóvenes de 18 años sean Diputados, se debería pensar en instruir y capacitar a los existentes, pues la mayoría de los integrantes de la LXVIII Legislatura no saben ni leer, Flor de María sentenció que cada legislador tiene la responsabilidad de asumir el compromiso que constitucionalmente les otorga el pueblo.

«Si cada uno hiciera lo que le toca, la patria estaría salvada», remató.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí