Inicio Destacadas Ante COVID-19 «estamos dando una lección al mundo»: AMLO

Ante COVID-19 «estamos dando una lección al mundo»: AMLO

111
“Estamos entre los 10 países del mundo con menos infectados de coronavirus, y estamos también entre los 10 países con menos defunciones por la epidemia. Esto tiene que ver con el esfuerzo que estamos haciendo todos. Lo fundamental es la prevención, no los hospitales”, indicó.

López Obrador dijo que el próximo lunes se informará sobre lo que viene, “sobre lo que se está previendo a partir de proyecciones de médicos, científicos. Lo más importante es continuar así, yo sé que es un sacrificio, pero esto nos va a dar buenos resultados. Vamos a salvar vidas. No son números los que pierden la vida. Cualquier ser humano que pierde la vida, debe dolernos”.

“Después vendrá el tiempo de la recuperación económica, en lo material, pero lo más importante es el humanismo, lo importante es que salgamos adelante de esta crisis sanitaria. México tiene muchas fortalezas. Sigamos adelante. Nos vamos a seguir comunicando. Estamos haciendo las cosas de manera profesional para proteger a nuestro pueblo. El propósito principal es salvar vidas”, añadió.

Al corte de las 19 horas del viernes, México reportó 233 decesos por el COVID-19, con 3 mil 844 casos confirmados, 10 mil 300 casos sospechosos y 20 mil observados.

Hasta el jueves se habían reportado 194 decesos, es decir, en 24 horas murieron 39 personas en México por el virus que se originó en Wuhan, China.

Las 233 personas tenían una enfermedad crónica, entre las que destacan la diabetes, obesidad, el tabaquismo, problemas renales.

El 42 por ciento de los enfermos de COVID-19 se han recuperado en México, señaló José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí