A unas cuentas horas de que se dé a conocer la identidad del Coordinador o Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en Chiapas, la presidenta del Consejo Estatal de Morena, Flor Esponda Torres, aceptó que al interior del partido hay ansiedad por saber el nombre de ésta persona.
Interrogada sobre si esta designación podría generar un quiebre al interior del Movimiento, la también Secretaria de la Mesa Directiva del Congreso del estado, desestimó esa posibilidad. «Esperamos que ese panorama no se registre y quien sea el elegido o elegida, hago un llamado a la unidad», dijo.
En este sentido, la diputada consideró que es necesario todos los morenistas caminen con el mismo rumbo para profundizar la Cuarta Transformación en el 2024. «Sabemos que nuestra próxima presidenta será Claudia Sheinbaum y todos tenemos que ir de la mano con ella», subrayó.
Rechazó que la designación se haya negociado, pues se hicieron encuestas para definir al ganador y enfatizó que en este proceso se tomó el tema de la paridad muy en serio, tal como lo exigió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. «Si en las 9 encuestas de los estados ganaran hombres, se debe ponderar a por lo menos 5 mujeres».
La legisladora argumentó que los siete aspirantes al mencionado puesto en Chiapas, son personas preparadas y quién gane hará in buen papel en las elecciones. «En cuanto a que se pudieran dar renuncias de morenistas tras el anuncio, creo que no habrá tales», vaticinó la representante popular.