MANUEL MONROY
Aunque parezca increíble, el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres Culebro, aceptó desconocer quién o quiénes han instalado estructuras metálicas en diversos puentes peatonales de la ciudad con la intención de cubrirlos con publicidad.
Al respecto, durante la pasada sesión de Cabildo y al ser interrogado sobre el tema por el 3er Regidor, Miguel Ángel Zárate Izquierdo, el alcalde capitalino afirmó que su administración no ha otorgado ningún permiso, ni concesión para la instalación de estas estructuras.
Dijo incluso que el tema ya es investigado y que la instalación de publicidad en estos pasos para salvaguardar la vida de los ciudadanos está prohibida según el artículo 61, fracción II del Reglamento de Anuncios Publicitarios de la ciudad.
Durante una breve intervención Zárate Izquierdo pidió se agilicen las pesquisas, pues estas estructuras representan un peligro para transeúntes y conductores. «Los usuarios de los puentes corren peligro de ser asaltados, ya que las estructuras son altas e impiden se vea qué pasa al interior de los puentes».
Asimismo, detalló que son inseguros para los conductores, ya que las láminas y tubos con los que están hechas las mencionadas estructuras son pesados, por lo que en un momento determinado podrían caer sobre un auto en circulación y herir al conductor.
El alcalde Ángel Torres, en su oportunidad, sólo dio a conocer que ya se trabaja en todos los puentes donde han sido colocados estos armazones e insistió no conocer la identidad de quién o quiénes son los responsables de su instalación.