* También visitó el tramo en construcción de la carretera Oaxaca – Puerto Escondido, proyecto que se puso en marcha hace 15 años y que el gobierno de Morena concluirá
Como acostumbra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este viernes inició su gira de trabajo de fin de semana, en esta ocasión visitó el estado de Oaxaca.
El mandatario federal visitó la localidad de Santa María Huatulco, donde supervisó, junto con las autoridades estatales, los avances de las acciones de apoyo a la población afectada por el huracán Agatha en Oaxaca.
En la mesa de trabajo, se dio a conocer que el presupuesto para obras de reconstrucción está garantizado para 31 municipios de la entidad con el objetivo de atender los daños.
En este sentido, también se informó que el Gobierno de México continúa la entrega de electrodomésticos y apoyos de los Programas para el Bienestar.
Posteriormente, López Obrador visitó el tramo en construcción de la carretera Oaxaca – Puerto Escondido, obra que forma parte de la súper carretera; proyecto que se puso en marcha hace 15 años.
El presidente explicó que hoy el gobierno federal junto con el estatal avanza solucionando acuerdos de cuestiones agrarias, que anteriormente no permitían avanzar con la obra, entre otras cuestiones.
La culminación de este proyecto permitirá reducir el tiempo de traslado de Oaxaca capital a Puerto Escondido en aproximadamente dos horas y medio, hoy el recorrido es en seis horas.