Inicio Destacadas AMLO pide a diputados rectificar y aprobar recorte a partidos

AMLO pide a diputados rectificar y aprobar recorte a partidos

0

Frida Sánchez/La Razón

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que la Cámara de Diputados rechazara la reducción de 50 por ciento al financiamiento de partidos políticos.

“Lamento mucho que se haya votado así, pero hay que volverlo a intentar, hay que seguir insistiendo, creo que es posible volver a plantear la iniciativa de reforma. A lo mejor lo hacemos nosotros para febrero, no lo descarto”, declaró.

En su conferencia desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que los legisladores todavía pueden rectificar, por lo que hay que esperar al siguiente período de sesiones que inicia el próximo año.

“Pueden reparar, enmendar, esa es la política: capacidad para rectificar. No caer en la autocomplacencia, no cerrarse, hay que esperar el próximo año”, señaló el presidente.

En cuanto al tema de los padres de niños fallecidos en el incendio de la Guardería ABC, el mandatario aprovechó para pedir al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, que se reúna con los padres y madres, para que los mantenga informados del caso y aseguró que aunque aún quedan demandas incumplidas, tras la reunión que tuvo con ellos ayer, ya se está avanzando en otorgar justicia a los afectados.

“Fue muy buena reunión con las madres y padres de los niños que perdieron la vida. Se va avanzando. Desde luego todavía no es suficiente. Hay demandas incumplidas. Que se paguen las indemnizaciones, y falta que la Corte resuelva”, señaló en la conferencia de este jueves en Palacio Nacional.

Dio a conocer que, en su momento, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, presentó un proyecto para atender a los padres afectados. “Se tiene que resolver el caso, no ha habido justicia en 10 años”, reiteró.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here