Inicio Deportes América saca empate de último minuto en CU

América saca empate de último minuto en CU

77

Un intenso Clásico Capitalino

umas y América empataron a tres goles gracias a un tanto agónico de Henry Martín en el agregado, que salvó el actuar americanista tras sufrir una remontada en la recta final del partido.
Un inicio trepidante tuvo este encuentro, ya que Pumas se hizo del control del balón inmediatamente después del silbatazo para comenzar a generar peligro en el arco de Guillermo Ochoa; no obstante, el América también evidenció gran concentración y respondió con robos de esférico y descolgadas a velocidad para también poner a trabajar a Alfredo Saldívar.

Producto de esta intensidad, el marcador pronto se abrió a favor de los locales, luego de que, al minuto 8, Nicolás Freire se elevara por los aires para rematar de cabeza un centro de Malcorra desde un tiro de esquina, dejando sin oportunidad de intervenir al portero Ochoa.

Luego de este revés, los de Miguel Herrera pudieron mantener la concentración y buscaron retomar la iniciativa, aunque la buena marca de Pumas les impedía llegar con real peligro al área de Saldívar.Para el minuto 31′, las Águilas lograron el tan buscado gol por conducto de Leonardo Suárez, quien cobró de forma sublime un tiro libre en los linderos del área, que dejó completamente parado a Saldívar y representó el 1-1 con el que se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, el desarrollo de las acciones versó en el mismo sentido, ya que ambos conjuntos regresaron al terreno de juego con intensidad, aunque con mayor precaución para evitar algún susto.

De la mano de Ignacio Malcorra, los Pumas se mostraron más cómodos y peligrosos en los minutos subsecuentes, pues el argentino aplicó gran velocidad y dejó en evidencia a la defensa americanista en repetida ocasiones, forzando las intervenciones del portero Ochoa, quien fue factor con importantes atajadas que mantenía con vida a los suyos.

Aún con el empate, gran premio se llevó el América al minuto 73, cuando el portero Alfredo Saldívar regaló el balón de forma increíble al delantero Federico Viñas, quien sólo lo empujó para adjudicarse la ventaja.

Pero Pumas no perdió la paciencia y, tras un par de cambios, logró el tan ansiado empate al minuto 82 por conducto de Ignacio Malcorra, quien controló de pecho y se internó al área para anotar ante la salida de Ochoa.

La voltereta de Pumas se registraría al minuto 85, cuando Juan Dinenno dejó en el caminó a Paul Aguilar y puso el tercero que parecía el definitivo para llevarse los tres puntos.

No obstante, el América y Henry Martín tenían otros planes, ya que, el tiempo de compensación, se elevó en el área y remató con el hombro para poner el tercero de su causa y sentenciar así un intensó Clásico Capitalino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí