Inicio Deportes ¡América no levanta! Fue devorado por un León con un jugador menos

¡América no levanta! Fue devorado por un León con un jugador menos

0

Medio Tiempo

En un partido que tuvo más de 10 minutos de tiempo agregado, América perdió ante León, que jugó los últimos 12 minutos con 10 jugadores y aún así consiguió un penal de último minuto, tras una tremenda distracción de la defensa azulcrema.

Las Águilas ya suman ocho juegos sin ganar, entre partidos de Liga MX y amistosos, y este resultado los relega más en la clasificación, donde están fuera de toda posibilidad de Liguilla. Y ahora no podrán responsabilizar a Henry Martín, quien logró un doblete, pero la defensa simplemente no responde y se llevaron tres goles en un juego en el que les pudo ir peor, si el equipo de Renato Paiva sale contundente.

A los 31 minutos llegó el primer gol del partido, cortesía de Víctor Dávila, quien llevó a toda velocidad el balón hasta el área rival, dribló al centro y mandó un disparo a primer poste que venció al arquero Guillermo Ochoa en el 1-0.

León estaba hecho un huracán durante unos 10 minutos, incluso Joel Campbell tuvo un mano a mano que estrelló en la cara de Guillermo Ochoa, quien recibió atención médica.

Aún así, las Águilas lograron levantarse con el primer gol de de Henry Martín a los 45 minutos, tras un centro por izquierda que le pasó por encima a los marcadores y le cayó al delantero en el área; con poco ángulo mandó un disparo cruzado, que venció al arquero Rodolfo Cota para el 1-1.

Fue un duelo ríspido, con faltas y entradas muy fuertes. Al 48’, Diego Valdés se llevó una amarilla, tras una falta sobre Dávila; luego, al 87’, José Iván Rodríguez le puso una plancha a Luis Fuentes y terminó por ser expulsado cuando Óscar Macías revisó la jugada en el VAR.

Aún así, La Fiera dio muestras de buen futbol, como la jugada del segundo gol al minuto 65 minutos, cuando una triangulación dejó a Byron Castillo libre por la banda derecha y sin marcación puso un centro tan preciso que Osvaldo Rodríguez solo empujó la pelota para el 2-1.

Las Águilas respondieron, primero con una jugada de Alejandro Zendejas, quien estaba solo en el área, pero voló el balón cuando sintió que defensas y portero se barrían para frenarlo.

Entonces llegó el segundo gol de Henry Martín, al 80 y tras un rebote que nació de un mal rechace en un centro de Luis Fuentes; cuando el balón quedó en el área, el artillero mexicano se acercó y prendió el balón para vencer a Cota otra vez y conseguir el 2-2.

Sin embargo, nada del esfuerzo azulcrema rindió frutos y eso que el Tano Ortiz intentó con Jürgen Damm en tiempo de reposición, pero ni así pudieron encontrar más goles; por el contrario, se presentó la polémica del final, cuando se decretó el penal gracias al VAR.

Las imágenes del monitor revelaron que Sebastián Cáceres, quien había entrado en lugar de Emilio Lara, cometió falta sobre Di Yorio, por lo tanto se decretó la falta. Fue que Ángel Mena cobró cruzado, con potencia, para vencer a Ochoa y poner el 3-2 final.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here