Inicio Destacadas Algunas gasolineras en Chiapas usan dispositivos para despachar menos combustible: Profeco

Algunas gasolineras en Chiapas usan dispositivos para despachar menos combustible: Profeco

99

MISAEL AUTE

En un reporte elaborado conjuntamente entre la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sobre verificación de estaciones de servicio de gasolina y diesel, se destaca que tras revisiones a este tipo de negocios, se descubrió que en Chiapas algunos usan dispositivos para despachar menos combustible.


Tras destacar que el operativo se realizó en junio pasado por parte de la Dirección General de Normas y el Centro Nacional de Metrología y Ambiente, detalla que en total se descubrieron 52 artefactos que alteraron el volumen despachado de gasolina en diversos establecimientos en el país ubicados en Nayarit, Estado de México, Durango, Tamaulipas y Chiapas.
El informe aclara que los mecanismos ilícitos hallados se colocaron en la zona del pulsador de las bombas para alterar el flujo de gasolina, con lo que la cantidad real del combustible despachado no es el real y agrega que tras el operativo, en el que efectuaron 149 visitas, recibieron 180 denuncias. «En tres negocios se colocaron sellos de suspensión, en ocho más se detectaron anomalías y cuatro no permitieron revisión», señala.
Aunque el documento no informa sobre cuáles son las gasolineras donde se descubrieron los citados artefactos alteradores, da a conocer que en 117 no se detectaron anomalías. «En todo el país fueron checadas dos mil 147 bombas, 16 de las cuales se clausuraron, porque expedían litros incompletos».
Sobre este último tópico, la información aclara que en Chiapas no se selló ninguna bomba despachadora, mientras que en los municipios de Ahome (Sinaloa); San Juan Cacahuatepec (Oaxaca) y, Pungarabato (Guerrero), se cerraron siete bombas, por regstrar faltantes de combustible por cada 20 litros surtidos.
Respecto a los cuatro establecimientos que no permitieron verificación, el reporte anota que uno de ellos se ubica en Pantepec (Chiapas), mientras que las restantes se ubican en Baja California, Coahuila y Querétaro.
El análisis también hace un listado de cuáles son las peores gasolineras de México, rubro en donde desafortunadamente se ubican centros despachadores de Ensenada (Baja California), Atotonilco de Tula (Hidalgo), Culiacán (Sinaloa), Metepec (Estado de México) y Lerdo (Durango).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí