Inicio Ciudad Alerta IEPC, por falsos promotores que ofrecen empleo a cambio de dinero

Alerta IEPC, por falsos promotores que ofrecen empleo a cambio de dinero

0

• Los trámites son totalmente gratuitos y personales, sin intermediarios, y a través procedimientos transparentes.
• Cualquier irregularidad puede ser denunciada directamente a la Policía Cibernética de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, hace un llamado a la ciudadanía a no dejarse sorprender por falsos promotores que ofrecen plazas laborales para integrar los Consejos Distritales y Municipales a cambio de dinero. La oportunidad de integrar los Consejos Electorales será a través de trámites totalmente gratuitos y personales, es decir, sin intermediarios, por medio de un procedimiento objetivo y transparente.

Para poder participar, las y los interesados podrán realizar su registro en línea a través de la siguiente liga: https://sice.iepc-chiapas.org.mx/sice/registros o bien, a través de los módulos de atención, ubicados en los municipios de: San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Bochil, Copainalá, Pichucalco, Honduras de La Sierra, El Parral y Mapastepec, en horarios de 9 a 15 horas y 17 a 19 horas; donde serán atendidos por personal debidamente acreditado.

Posterior al registro, se llevará a cabo el examen de conocimientos y aptitudes, aplicado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y tendrá como objetivo valorar los conocimientos técnicos básicos que se requieren para el desempeño de la Función Electoral. Los listados de las y los aspirantes que acceden a la evaluación de conocimientos y aptitudes, así como las sedes y horarios para la aplicación, serán publicados a través de la página de internet del IEPC, estrados, redes sociales, y medios de comunicación. Los resultados de esta evaluación serán publicados a más tardar el 30 de diciembre de 2020.

Cualquier hecho irregular en redes sociales puede ser denunciado directamente a la Policía Cibernética de la SSyPC que cuenta con diversas vías de contacto:
A través de Facebook: Policía Cibernética de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Chiapas (SSyPC); al correo electrónico: cibernetica@sspc.chiapas.gob.mx; atención personal al número 961 61 13958 extensión 31019 o al 01800 2211484; en casos de extorsión o fraude telefónico se puede denunciar en el buzón electrónico de la Fiscalía General del Estado o de forma anónima a través de la Dirección: www.fge.chiapas.gob.mx

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here