Inicio Destacadas Alerta CFE por extorsiones; pide denunciar en centros de atención

Alerta CFE por extorsiones; pide denunciar en centros de atención

0

Excelsior

La Comisión Federal de la Electricidad (CFE) emitió un comunicado en el que pidió estar atentos a extorsiones que se hacen en su nombre y de ser el caso, denunciar dichas estafas directamente en los centros de atención de la Comisión o comunicarse vía telefónica al 071.

Detalló que se identificó que en la División del Valle de México Sur personas ajenas a CFE entregan a los clientes documentos falsos donde piden comunicarse al número 5545324844, que pertenece a un supuesto jefe de área, y que de no hacerlo se les suspenderá el suministro eléctrico en un plazo de 12 horas.

La CFE alertó que se trata de información que se utiliza para extorsionar, por lo que emprenderán acciones legales de forma inmediata.

A la opinión pública
El 10 de mayo de 2022 identificamos en la División del Valle de México Sur que personas ajenas a la CFE entregan a nuestros clientes documentos falsos donde les piden que se comuniquen al teléfono 5545324844, que pertenece a un supuesto jefe de área (cuyo nombre es Ricardo Ventura Gómez) ya que, de no hacerlo, se les suspenderá el suministro eléctrico en un plazo de 12 horas.

Además le dicen a los clientes que se les cobrará una multa por tener el sello del medidor alterado o contar con líneas directas a su servicio que no pasan por el medidor. Estos documentos son FALSOS y los utilizan para extorsionar, por lo que la Comisión Federal de Electricidad emprenderá acciones legales de forma inmediata.

La CFE alerta a todos los ciudadanos a estar pendientes para evitar estafas. Ante cualquier duda, los clientes pueden acudir a nuestros centros de atención o comunicarse vía telefónica al 071 o a la cuenta de Twitter @CFE_Contigo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here