Inicio Destacadas Al devaluar las monedas, FMI eleva automáticamente deudas de países

Al devaluar las monedas, FMI eleva automáticamente deudas de países

0

ASEGURA CONSEJO EMPRESARIAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

MISAEL AUTE

En opinión del Consejo Empresarial para la Productividad (CEP), México enfrenta una vez más, las prácticas de los países dominantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), que aprovechan toda ocasión para devaluar las monedas y para agravar la elevación automática de las deudas.
Rafael Castillejos Guizar, presidente del organismo chiapaneco detalló que el Fondo adquiere mayores recursos de México, devaluando el peso y ello contrasta con una disminución de sus ingresos, “panorama que orilla a tener una mayor deuda por préstamos emergentes o a reducir las mermadas reservas, por el efecto devaluatorio”, dijo.
Señaló que en este escenario, Chiapas es más pobre y registra una improvisación de su rectoría económica. “No hay reglas de operación y se ve difícil las tenga para una contingencia de la magnitud actual que requieren de experiencia y visión de la planta productiva”.
Sugirió que por el bien de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas debe hacer cambios en la Secretaría de Economía y pidió una reunión con el Jefe del Ejecutivo y todos los organismos empresariales en Chiapas, para que le expresen y soliciten las asistencias que consideren.
“Los empresariales también debemos aportar compromisos tangibles para enfrentar la contingencia del Covid 19 y para superar la recesión o crisis según sea el caso por efecto de las variables productivas, económicas y financieras que se viven en escala global”, destacó.
Remarcó que no es momento de golpeteos, oportunismos y menos de egolatrías, “aquí no caben los que buscan hacer lo mismo de siempre, que tiene a Chiapas en una inconveniente constante del subdesarrollo socio-económico. Debemos actuar con responsabilidad y con crítica enérgica, clara y objetiva para poder exigir, pero aportando con equidad cualitativa y cuantitativa”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here