Río Doce
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Ricardo Salinas Pliego, tiene una campaña contra él, debido a que está enojado por el cobro de impuestos, por la disputa para no pagar 25 mil millones de pesos en impuestos que debe al SAT.
Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el político tabasqueño dijo que “es Ricardo Salinas el que tiene diferencias con nosotros, que es además natural que pensemos distinto, nada más que no hay que confundir una cosa con otra”.
“Todo esto ha generado malestar en Ricardo, lo entiendo, no voy yo a pelearme con él, es cosa de entender mi situación, no puedo quedarme callado, ser omiso, menos cómplice, me van a decir otros ‘¿por qué a mí sí me cobras y a él no?’”, expresó el mandatario.
“Si Ricardo Salinas Pliego sabe algo de que yo he robado, que lo dé a conocer y lo pruebe”, añadió López Obrador; “yo prefiero que él diga que yo lo quiero censurar a que yo pase a la historia como cómplice, como encubridor”.
Asimismo, acusó que Salinas Pliego incluso había abierto los micrófonos de su televisora, para que le “mienten la madre”.
“Tienen problemas con nosotros y ni siquiera (Javier) Alatorre (Soria), sino Ricardo Salinas, es natural que pensemos distinto, nada más que no hay que confundir una cosa con otra (…) He hablado con él y voy a seguir hablando, él tiene una querella porque desde los tiempos de (Vicente) Fox (Quesada), cuando era secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, le presentaron una denuncia por evasión de impuestos”, recordó López Obrador.
“No exactamente así, pero le exigen un pago de impuestos, esto se ha litigado sexenio tras sexenio, (Felipe) Calderón (Hinojosa) y (Agustín) Carstens (Carstens) siguieron con lo mismo, y con [Enrique] Peña (Nieto) igual, cuando estaba (Luis) Videgaray (Caso) y él sostiene que es injusto, ha pasado por varias instancias legales”, abundó el político tabasqueño.