Inicio Deportes ¡Adiós Don Nacho!, Leyenda del Futbol mexicano

¡Adiós Don Nacho!, Leyenda del Futbol mexicano

20

Este miércoles 25 de marzo, será una fecha que todo el Futbol Mexicano recordará, pues a los 103 años de edad falleció el histórico Don Nacho trelles.

Don Nacho es considerado como una leyenda en el balompié nacional después ser siete veces campeón del futbol mexicano y dirigir a la Selección Mexicanaen tres de Copas del Mundo.

Trelles Campos inició su trayectoria dentro del futbol como jugador del Necaxa formando parte de la exitosa era hidrocálida en la década de los 30 para despés pasar al América, Monterrey, Chicago y Alante, poniendo fin a su carrera en 1948.

Tan sólo un par de años más tarde tomó a Zacatepec desde la Segunda División para iniciar una trayectoria de más de 40 años, 11 equipos y la Selección Mexicana, haciendo campeón de Liga a equipos como Zacatepec, Marte, Toluca y Cruz Azul, equipo donde dejara un legado.

Como mandamás del Tricolor dirigió en las Copas del Mundo de Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966, consiguiendo el primer triunfo para la Selección Mexicana en un Mundial al vencer 3-1 a Checoslovaquia el 7 de junio de 1962.

¡QUE EN PAZ DESCANSE!

El mundo del balompié reacciona ante la muerte de ‘Nacho’ Trelles

La Federación Mexicana de Fútbol recordó a “Nacho” como una leyenda del fútbol mexicano como jugador y técnico, además es el máximo ganador de la Liga MX.

El legendario Ignacio Trelles, uno de los entrenadores más reconocidos en la historia del futbol mexicano y también ex jugador, murió el día de hoy a los 103 años de edad luego de sufrir un infarto.

Diversas personalidades del fútbol han reaccionado ante la triste noticia y han recordado sus vivencias junto a “Nacho” Trelles.

El equipo Cruz Azul, con el que logró dos títulos como director técnico, fue el que confirmó la noticia esta mañana a través de sus red social de Twitter.

Con información de Pásala y 24 Horas

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí