Inicio Gobierno Adiós a las marchas

Adiós a las marchas

75
Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo.
  • Según la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la LXVII Legislatura local trabajará en ello

 

MANUEL MONROY

Según Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, la nueva legislatura (LXVII) hará todo lo que este en sus manos para que a partir de la entrada del nuevo gobierno estatal, se acaben las manifestaciones y marchas en la entidad.

“Deseamos que los quejosos ya no tengan que caminar, exponerse, hacer plantones o huelgas de hambre, para pedir algo y expresar sus quejas”, dijo y aseguró que ello se podrá lograr con un acercamiento real con la ciudadanía, cuyas demandas deben tratarse con humanidad.

En entrevista, manifestó que todos quienes ahora se manifiestan con huelgas de hambre, mítines, cierre de carreteras, entre otros, serán escuchados con atención y respeto. “Y así lo haremos con los desplazados del ejido Puebla, municipio de Chenalhó, quienes actualmente realizan una caminata desde sus comunidad a la capital del estado”.

Exhortó a todos los funcionarios que formarán parte de la nueva administración estatal a acercarse con humanidad a los indígenas. “Es nuestro deber escucharlos”, advirtió la congresista, quien aseveró que el gobierno está obligado a actuar con justicia para todos.

Al ser interrogada sobre si a las personas que no actuaron en el actual gobierno para solventar estas problemáticas podrán ser llamadas a cuentas, Bonilla Hidalgo confió que los nuevos servidores públicos hagan su trabajo. “Necesitamos personas rectas y honestas que hagan estas tareas”.

La diputada aseguró sentir el dolor que padecen los indígenas desplazados. “Me duele como chiapaneca lo que están viviendo estas personas y poniéndome en su lugar percibo un gran sufrimiento y dolor, empero, su buen ánimo no debe acabar y les pido confiar en sus legisladores.

Aceptó que la ayuda que se da a los pueblos originarios es poca, por lo que se debe reforzar. “Estos compatriotas han sufrido mucho por el no respeto de sus derechos humanos y pese a que hemos pedido informes a la Secretaría General de Gobierno sobre este asunto, no nos ha dado la respuesta. “Como ya van de salida, los problemas ya no los atienden”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí