La coordinadora de Becas Benito Juárez, Leticia Ánimas, indicó que debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 se adelantó el depósito del bimestre de mayo-junio
El Universal
La coordinadora de Becas Benito Juárez, Leticia Ánimas, indicó que debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 se adelantó el depósito del bimestre de mayo-junio, lo cual benefició a 2 millones 665 mil 891 niños estudiantes que no tienen acceso a los servicios bancarios.
Para los estudiantes de educación media superior se adelantó el apoyo a 249 mil 990 jóvenes, precisó la coordinadora del programa de becas y agregó que cada uno recibe 800 pesos mensuales; debido a que el pago es bimestral, el depósito es de mil 600 pesos.
“Tuvimos que hacer ajustes a raíz de las medidas dictadas por las autoridades de salud en el país, estas nos sirvieron para compartir las medidas preventivas y evitar más contagios”, comentó.
Leticia Ánimas dijo que se diseña una aplicación virtual para que les avisen que ya pueden cobrar. Esto, dijo, va un poco lento porque aún se encuentra en pruebas, pero a todos los becarios les indicó que el depósito de sus apoyos está garantizado.
En el contexto internacional, explicó que al momento hay 150 mil 138 beneficiarios.
Aseguró que los programas sociales son indispensables para la construcción de un país más justo, armónico y democrático, y al mismo tiempo, apoyan la permanencia escolar de los alumnos hasta la conclusión de cada nivel educativo y enriquecen sus aprendizajes, logros educativos y formación ciudadana.
Recordó que al comienzo de la actual administración, menos de la mitad de la población indígena del país había concluido la primaria, por lo que se estableció que la entrega de recursos se realizara en todos los niveles de educación, y prioritariamente, en zonas indígenas o con alto nivel de marginación.
“Los programas de becas en la Cuarta Transformación nacieron para darle luz a quien no la tiene; inclusión a quien está excluido; visibilidad a quien es ignorado”, puntualizó.