MANUEL MONROY
La titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SAyBG), Ana Laura Romero Basurto, aseguró que observará la Ley de Obra pública, por lo que adelantó que celebrará reuniones con al menos 15 Colegios de profesionales para alcanzar esta meta.
‘Firmaremos compromisos que generen confianza en este sector, reafirmando el compromiso de trabajar de manera eficiente y transparente», recalcó la servidora.
En atención a las demandas del sector constructor en el estado, la funcionaria firmó al inicio de esta semana el primer convenio con el Colegio de Arquitectos Chiapanecos A.C.; con lo que da cumplimiento a demandas el sector constructor siguiendo las indicaciones del Gobernador Eduardo Ramírez.
El Colegio de Arquitectos Chiapanecos, que tiene más de 50 años de historia, brindó un reconocimiento a la titular de la dependencia, al echar abajo “convenios” que solo entorpecían el proceso correcto para la realización de las obras públicas.
Al hacer uso de la palabra, Romero Basurto insistió que observará la Ley de Obra pública detalladamente y trabajará de la mano con todos los colegios “vamos a implementar el tema de tecnología, sistematización e inteligencia artificial porque las máquinas no son corruptibles», dijo.
A su vez, el arquitecto Joel Enoch Cruz Sosa reconoció la buena voluntad de la Secretaria, así como el compromiso realizado por parte del Gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, que desde los primeros días se ha concretado en atender las problemáticas que el sector constructor enfrentó en los últimos años.