MANUEL MONROY
Dijo que dicha instancia analizaría la realización de las cirugías que sean realmente necesarias, pues el Ayuntamiento gasta muchos recursos en este rubro
El 8avo Regidor del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, adelantó que en breve propondrá al Cabildo crear una Comisión de médicos, conformada por un ginecólogo, un internista, un traumatólogo y un oftalmólogo, para que analicen y estudien cuando realmente deba hacerse una intervención quirúrgica.
En su exposición de motivos, relató que se ha percatado como las cirugías a cargo del Ayuntamiento se hacen sin ningún control, es decir, se hacen operaciones de forma discriminada, lo cual incrementa el gasto que el gobierno tiene destinado a este rubro.
Reveló a sus homólogos que les solicitará algún tipo de estímulo mensual o quincenal para los galenos que conformen la mencionada Comisión, pues su trabajo será relevante, dando certeza a quienes si deban ser intervenidos por alguna enfermedad que padezcan.
El otrora aspirante a la Presidencia Municipal «coneja», comentó que se encuentra en el armado del esquema que presentará al cuerpo edilicio, para que puedan estudiarlo y en su caso aprobarlo.