Con el objetivo de enriquecer la Ley del Café que pretende se apruebe en el Congreso de la Unión, el diputado federal chiapaneco, Ismael Brito Mazariegos, adelantó que ha convocado a la realización de 4 Foros «encuentros en los que sin duda se enriquecerá su propuesta legislativa».
«En estas pláticas participarán todos los involucrados del sector, es decir, productores, exportadores y autoridades relacionadas para que la iniciativa se robustezca. La idea no es crear más burocracia, sino tener una propuesta fuerte que sea aprobada por los Diputados», señaló.
El representante popular visitó el fin de semana el Municipio de Comitán, donde encabezó sus «Dialogos para Impulsar el Bienestar y la Mejora de Chiapas» y convocó a los miles que se reunieron en las instalaciones del Palenque a trabajar en pro del desarrollo de la entidad.
En su intervención el también Presidente de la Comisión de la Frontera Sur de la Cámara de Diputados, habló de la importancia del desarrollo de esta región fronteriza y expuso que desde la comisión citada, «trabaja en la misma línea del Primer Mandatario de la República, para acortar la brecha entre el Norte y el Sur”.
Agregó que es tiempo de «más progreso para Chiapas, más desarrollo y más esfuerzo estratégico como el que dirige el Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas”, y enfatizó que debe reconocerse la labor del primer mandatario estatal, a quien ha acompañado desde hace 25 años.
Asimismo, Brito Mazariegos fue enfático al afirmar que este recorrido por Chiapas es fundamental para hacer mejor su labor legislativa en favor de la 4ta Transformación y concluyó: “vamos muy bien y así seguiremos, recorriendo el estado municipio por municipio para continuar cerca del pueblo”.