Inicio Municipios Acusan en redes a alcaldesa de Tecpatán de aliarse con traficantes de...

Acusan en redes a alcaldesa de Tecpatán de aliarse con traficantes de indocumentados

38
Las denuncias contra la alcaldesa por sus presuntos nexos con Griselda Tapia, a quien acusan de tráfico de indocumentados, está siendo investigado por la Secretaría de Gobierno.
  • Patricia Guzmán mantiene negocios con la traficante de personas Griselda Tapia, alias “La Wera” en la ruta Mezcalapa
  • Las denuncias apuntan a los ‘negocios’ y la forma de operar de la presidenta, quien se escuda en su padre y hermano, quienes están al frente de las operaciones

 

Tecpatán, Chiapas.- La alcaldesa de Tecpatán, Patricia Guzmán, sostiene un turbio negocio con la traficante de indocumentados, conocida con el alias “La Wera”, quien opera el tráfico de migrantes en la ruta Mezcalapa.

La edil, hija de Aidé Zulema Arvizu y del ex alcalde Jorge Guzmán, no sólo mantiene nexos con la traficante de migrantes sino exhibe su relación con dicha persona en eventos públicos.

Dichas actividades públicas de Patricia Guzmán, junto con Griselda Tapia, alias  “La Wera”, es una estrategia para encubrir los negocios ilícitos en los que participan principalmente su padre y su hermano, Jorge Guzmán y Goyo Guzmán, respectivamente, quienes controlan la red de tráfico en la carretera que corre de la zona Mezcalapa, principalmente en la vía que entronca con la autopista a Las Choapas, a la altura de Raudales Malpaso.

La “Wera”, la pollera consentida de la autoridad municipal.

Es muy sabido y conocido que varias camionetas repletas de indocumentados recorren esa carretera a cualquier hora del día y de la noche, escoltados por dispositivos de seguridad.

Se dice y denuncia en las plataformas digitales de la zona, que Jorge Guzmán es quien encabeza dicho convoy y Goyo es quien banderea en los cruceros, para que las camionetas transiten sin ningún problema.

La unión Paty Guzmán-La “Wera” no sólo cuida de los intereses ilícitos de sus familiares en la zona, sino pone en riesgo la vida de las personas migrantes, quienes ven a México como paso seguro en su camino hacia Estados Unidos.

Así mismo, contraviene una política nacional centrada en proteger los derechos de los migrantes. Pero en el municipio de Tecpatán claramente se observa que la edil, en alianza con su papá y hermano, cuida intereses ilícitos que vulneran los derechos de cientos de personas.

Ejemplo de lo que circula en las redes.

En las redes sociales circulan cientos de denuncias que hacen referencia a las operaciones e incluso, fotografías que evidencian las relaciones entre autoridad municipal y la supuesta traficante de indocumentados, además de que muestran comentarios de la forma de operar y sacrificar a su propia gente para que no “haya rastros” de quiénes están al frente de esta red delictiva, y la misma población llama a “abrir los ojos y no vivir engañados”.

El papá de la edil, quien, aseguran, es el que opera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí