Inicio Destacadas Acusan de simulación en proceso de selección de candidato en V. Carranza

Acusan de simulación en proceso de selección de candidato en V. Carranza

0

Candelaria del Carmen Espinosa Villatoro, preaspirante a la presidencia municipal de Venustiano Carranza, aseguró que en el proceso de selección que presuntamente realizó Morena para elegir al candidato a alcalde en esta demarcación fue una simulación y señaló haber sufrido de violencia política de género.

En entrevista, la afectada señaló que el instituto político referido violó sus derechos políticos-electorales, además de discriminación por parte de algunos compañeros de partido. «La encuesta que se realizaría para elegir al candidato a dirigir el Ayuntamiento fue una farsa, pues ya todo estaba arreglado para que ganara José Luis Avendaño Borrás», dijo.

Señaló que ante la injusticia que vivió en este proceso levantó una denuncia ante el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH), en donde demanda se restituya el procedimiento para elegir a la persona que competirá por el cargo en las próximas elecciones de junio. «Tengo todas las pruebas para sustentar mi querella» dijo la militante del PRD, quien entró como aspirante externa a la supuesta selección.

Recordó que en este proceso se habían inscrito 11 personas, dos de las cuales son mujeres (contándose ella), y agregó que se les había informado que la encuesta para elegir al representante sería el 28 de marzo. «No nos dieron más detalles y quienes competimos nos enteramos de los resultados por medio del listado que publicó el día 29 el IEPC».

La inconforme, detalló que excepto ella, a todos los contendientes en el mecanismo de elección para Venustiano Carranza se les premió dándole un estímulo económico. «El presidente del partido en Chiapas, Ciro Sales informó a todos los aspirantes de cómo iba el proceso y fuí la única excluida, por eso demando violencia política de género».

Espinosa Villatoro se mostró confiada en que el Tribunal Electoral resolverá a su favor, pues tiene todos los elementos para demostrar sus acusaciones, aunado a que la citada instancia jurídica tiene hasta el 13 de abril para ventilar las impugnaciones y de a conocer las listas definitivas de candidatos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here