Inicio Municipios Acaltecos señalan a edil de malversar fondos del Copladem

Acaltecos señalan a edil de malversar fondos del Copladem

68

IÑAKI GAISKA

Cerca de cien pobladores del municipio de Acala, exigen se les den materiales pertenecientes al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), para poder reparar sus viviendas y acusaron al edil, de malversar los fondos del mismo “asegurando que a su administración no le entregan estos recursos”.

Rodolfo de la Cruz Hernández, representante de los quejosos, recordó que desde hace años los recursos del Comité, tras llegar al Ayuntamiento, son asignados a nivel comunitario, sin embargo, ahora Rodrigo Trinidad Rosales Orantes y Carlos Gómez Pérez, edil y comisariado ejidal, respectivamente, se confabulan para desviar estos montos.

“Ante esta situación es que nos manifestamos, pues hemos esperado al Presidente Municipal más de ocho meses en espera de que resuelva esta omisión”, refirió y calificó como necesario terminar con esta crisis “pues hay casas en donde las familias viven hacinadas”.

Informó haber recurrido a diversas instancias gubernamentales, pero ninguna toma cartas en el asunto. “En primera instancia acudimos al Municipio, pero el alcalde afirma no haber recibido los montos del Copladem y que el presupuesto sólo alcanza para pagar las deudas que dejó la anterior administración”.

Recalcó que estas aseveraciones por parte del funcionario tengan veracidad. “Investigamos en Hacienda y descubrimos que la ministración mensual del gobierno local asciende a 4 millones de pesos, ante lo que su responsabilidad es salir a dar la cara y atendernos”, refirió.

Dio a conocer que la administración anterior llegó a repartir anualmente entre los pobladores materiales con un valor de poco más de un millón de pesos. “El dinero también se destinó a obras de infraestructura que se requerían, las cuales llegaron a costar varios millones de pesos”, aseveró.

Cruz Hernández reveló que el edil es propietario de empresas de construcción, lo cual representa un conflicto de intereses, pues son sus propias firmas las que terminan realizando la poca obra que se hace en la demarcación. “Esta situación no se puede permitir y exigimos se le investigue”, pidió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí