Alejandra Soriano, exdiputada del PRD consideró que la coalición que recién formaron dicho partido junto con Acción Nacional y Revolucionario Institucional es inconcebible. «Se entiende la formación de alianzas, siempre y cuando sean para enarbolar un proyecto donde se ponderen las coincidencias por encima de las diferencias, pero el conformado por los citados partidos es un absurdo».
En entrevista aseguró que cada partido sigue un proyecto que choca con el de sus rivales, es decir, se trata de directrices antagónicas y aliarse con quien en su oportunidad afectó a militantes de la Izquierda, como sucedió en sexenios priistas, es ir contra sentido porque el tricolor representó para el Sol Azteca la antítesis de sus ideales.
En su breve análisis, señaló que tanto para el PAN como para el PRD, el tricolor representó la corrupción, la represión, la tenacidad de sostener el poder.a toda costa, el tener vínculos con el crimen organizado, entre otros, empero «ahora son comparsa pese a que antes ambos combatieron los poco más de 70 años de sexenios del PRI», destacó.
Tras calificar de absurda esta unión, recordó que el PAN también originó graves afectaciones mientras gobernó, tal como sucedió con la llamada Guerra contra el Narco que representó cientos de miles de muertes y que sacó a la luz situaciones clandestinas, es decir, en los gobiernos del blanquiazul nunca se vio un proyecto serio y que beneficiaría al país.
Interrogada sobre el actuar de los Diputados federales, de quienes la mayor parte de la sociedad chiapaneca se queja, pues no los ven trabajar en pro de la sociedad, la entrevistada refirió que en las elecciones de junio próximo la ciudadanía tiene una gran oportunidad de cambiar esta situación, pues podrá comparar perfiles de quienes serán los candidatos.
«Necesitamos servidoras y servidores públicos comprometidos».