Inicio Destacadas AAECH solicita que trabajos del Tren Maya sean otorgados a chiapanecos

AAECH solicita que trabajos del Tren Maya sean otorgados a chiapanecos

76

MISAEL AUTE

Ante la posibIlidad de que un sindicato nacional adherido a la CATEM trabaje de la mano con la empresa que construirá el Tren Maya, la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas (AAECH), solicitó a los gobiernos federal y estatal que dichos tareas sean entregadas a empresas chiapanecas.

En una carta dirigida al Presidente, Andrés Manuel López Obrador; al Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas y, al Senador, Pedro Haces Barba, Dirigente Nacional de CATEM, el organismo advierte que le causa preocupación a los transportistas locales dedicados al acarreo de materiales para la construcción dicha posibilidad.

«Estamos totalmente de acuerdo y aplaudimos las inversiones que el Gobierno de la República, por gestiones hechas por el Gobernador de nuestro estado aterricen y se hagan puntualmente en Chiapas. Nuestra preocupación se basa en el sentido que se está convocando a camiones concesionarios o no concesionarios y esto vulnera el derecho de los chiapanecos», señala en la carta el presidente de la AAECH, , Mario Bustamante Grajales.

Dijo que la instancia que encabeza ha acompañando al Gobierno de la República y principalmente al Gobierno de Chiapas, que ha hecho un gran esfuerzo por rescatar el orden que se perdió durante los dos gobiernos anteriores, que en contubernio con líderes corruptos violentaron, saquearon y quebrantaron el Estado y lo dejaron en pobreza extrema.

Recordó que con este proceder, se llegó al grado de que una inversión de 500 millones de dólares que serviría para construir la presa de Chicoasén II, se cancelara, en virtud de un enfrentamiento entre dos supuestos sindicatos nacionales: CATEM y CTM.

Señaló que en ningún caso, alguno de estos pseudo dirigentes que se peleaban por controlar la obra, se preocuparon por los trabajadores, «más bien la lucha se dio por las cuotas que cobraban y se quedaban con ellas y he ahí, que poco les importó nuestro Estado, de por sí ya bastante golpeado», anotó.

Bustamante Grajales refirió que el Gobernador privilegia que la obra pública, la ejecuten las empresas chiapanecas y los acarreos lo realicen los transportistas locales legalmente reconocidos por el Estado, cumpliendo con todas las obligaciones legales y fiscales.

Ante ello, insistió que no se permita, una vez más, se le arrebate a los chiapanecos, la oportunidad de desarrollarse; «ya basta que se nos vea como menores de edad y retrasados mentales», aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí