Inicio Seguridad y Justicia AAECH exige actuar contra lideresa “charra” que secuestró 20 unidades

AAECH exige actuar contra lideresa “charra” que secuestró 20 unidades

70
Mario Bustamante Grajales.

* Dicha persona encabeza un sindicato presuntamente nacional e involucró a ejidatarios del municipio de Reforma que secuestraron 20 unidades concesionadas

 

MANUEL MONROY

Mario Bustamante Grajales, líder de la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas (AAECH), exigió a las autoridades actuar contra una presunta lideresa de un sindicato nacional que involucró a ejidatarios del municipio de Reforma para que secuestraran 20 unidades concesionadas y evitaran así la construcción de una “pera” de Pemex.

Aunque manifestó desconocer la identidad de la mujer involucrada, así como de la agrupación que asegura representar, pidió a la institución judicial del estado se haga valer el estado de derecho. “Asimismo, le pedimos a los compañeros de esta zona no caigan en provocaciones, pues esta afrenta la hacen contra el transporte legalmente establecido”.

Calificó estas acciones como una “medición” que hacen ciertas personas, para conocer el alcance que tendrá el nuevo gobierno, es decir, como una forma de conocer que tan fuerte o débil es ante las problemáticas que van surgiendo. “Nosotros insistimos en que este tipo de delincuentes deben respetar la ley, pues con ésta no se juega”.

 

ROBO

En otro orden de ideas, dio a conocer que dos días atrás, una empresa afiliada a la AAECH fue objeto del robo de una unidad de transporte público en Tuxtla Gutiérrez. “Un delincuente disfrazado de malhechor se llevó el automotor por lo que ya levantamos la denuncia”, dijo.

Al respecto pidió al Ministerio Público una diligencia sin dilaciones, pues ante este tipo de eventos, quien corre más riesgo es el público usuario. “No actuar sería tanto como dejar que crezcan estas fechorías de las que la sociedad ya está cansada y prueba de ello es que en muchos de los ilícitos que hoy se cometen, se trata de linchar a los responsables”.

Insistió en la urgencia de entablar un diálogo con las autoridades del Transporte en la entidad, primeramente para dar certidumbre a la sociedad chiapaneca, y por el otro lado, mantener tranquilos a los permisionarios, quienes preguntan cuándo habrá un cambio en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí