«A mi no me ganan los impulsos, ni tomo
las cosas de manera personal», afirmó Rubén Zuarth Esquinca, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas, respecto a la próxima resolución que emitirá el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH), sobre la validez de la pasada asamblea de ratificación del partido.
Dicho fallo, el cual podría revocar el nombramiento de Zuarth como dirigente del tricolor en la entidad, no parece preocupar en lo absoluto al también legislador y al respecto enfatizó ser una persona que siempre ha respetado la ley.
En entrevista, luego de encabezar una reunión con el Secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa, el diputado afirmó estar animicamente mejor que nunca y subrayó que eso «se le nota», además de agregar que ha estado trabajando y yendo por todos lados sin parar.
En su breve interlocución, Zuarth Esquinca afirnó que trabaja en una dinámica de fortalecimiento del partido. «Han dicho ‘N’ cantidad de cosas, pero las mentiras han ido cayendo por su propio peso y el tiempo va poniendo a cada persona en el lugar que le corresponde», dijo.
El representante popular aseguró ser un político profesional. «Me dedico a la política, hago política, trabajo en la política todos los días y hoy estoy metido al cien por ciento en el fortalecimiento del Revolucionario Institucional. Estoy chanbeando con todo el ánimo y hago caso omiso deese tipo de cosas».
Igualmente el aún presidente del Comité Directivo Estatal del PRI criticó que quienes desean tomar de manera personal la política, «no han aprendido de que trata este oficio».
Cabe resaltar que el TEECH solicitó la lista de asistentes a la asamblea de ratificación del PRI, celebrada el pasado 2 de julio, donde solo se contó con la presencia de 13 de 124 Comités Municipales, ante lo que podría mandatarse reponer el proceso de elección de la dirigencia del tricolor.