Inicio Destacadas A manos de Carlos Morales, Tuxtla mantiene muchas deficiencias: OLE

A manos de Carlos Morales, Tuxtla mantiene muchas deficiencias: OLE

63

Al hacer un rápido balance de los años en que Carlos Morales ha gobernado la capital de Chiapas, la diputada federal del PRD, Olga Luz Espinosa Morales, aseguró que Tuxtla Gutiérrez tiene aún muchas deficiencias y lamentó que haya pocos recursos para subsanar esas carencias.

En su análisis, pidió ser objetivos de cuántas cosas se le piden a un alcalde, cuando el mayor problema que éstos tienen es la falta de dinero. «En Tuxtla, por ejemplo, nos hace falta más seguridad, pero a nivel nacional desaparecieron el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Forrtaseg)», recordó.

Así las cosas -prosiguió la legisladora- no hay forma de exigirle a los gobernantes, cuando desde la Federación están redireccionando los recursos económicos y rechazó que ese dinero pudiera salir de los «ahorros» que tanto promociona el partido en el poder. «Eso es una falacia cuando hay obras que cuestan el triple de lo que se anuncia inicialmente».

Respecto a los 600 mil millones de pesos que se destinan a financiar programas sociales, la legisladora aseguró no estar en contra de ellos. «Todo estaría bien si estos proyectos tuvieran indicadores claros, situación que no cumplen. Son benéficos si tuvieran listas transparentes de beneficiarios», remató.

REELECCIÓN
Sobre la reelección de legisladores hasta por doce años, propuesta hecha por una diputada plurinominal en Quintana Roo, Espinosa Morales destacó que este tema ya no es novedoso. «Un ejemplo lo tenemos en Chiapas donde los representantes sociales pueden tener una sucesión consecutiva hasta por 4 períodos».

Sin embargo, consideró que esta permisidad rompe la regla de la equidad, pues muchos de quienes ya ostentan el poder, léase Presidentes Municipales, hacen usos de los recursos del erario para reelegirse. «Por esta y otras razones no comulgo con esta posibilidad, aunque se sabe que la Constitución lo permite».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí