Medio Tiempo
El América levanta la mano junto a Mazatlán para defender al futbol mexicano en esta Leagues Cup, donde son los únicos equipos aztecas con vida en el torneo, luego de vencer 4-2 al St. Louis de la MLS en un partido en el que la polémica arbitral se hizo presente en contra de las Águilas y ahora deberá medirse al Colorado Rapids.
El equipo de André Jardine cuando está conectado no hay equipo que pueda con ellos, ni los de las grandes figuras, ni los de las grandes nóminas, este equipo está hecho para saber sufrir, para disfrutar y para ganar.
Ante el St. Louis fue una muestra más de lo que está hecho este equipo, que no es casualidad que llevan un año dominando de principio a fin el futbol mexicano, ahora llevan eso a la Leagues Cup, y es que por un momento parecía que estaban perdidos y encontraron la brújula para quedarse con el pase a la siguiente ronda.
América empezó ganando el partido con un golazo de Brian Rodríguez. El uruguayo se conectó con Diego Valdés en las afueras del área y con un derechazo certero mandó guardar el esférico en el arco de los estadounidenses. El inicio del segundo tiempo fue muy complicado para las Águilas y los errores defensivos aparecieron, eso lo aprovechó el cuadro de las barras y las estrellas para hacer dos goles que pusieron contra la pared al América y luego el VAR con polémica incluida le quitó un penal a los de Coapa.
¿Cómo remontó América al St. Louis City?
Los golpes anímicos no mataron al América, Jardine desde la banca mandó el mensaje claro con cambios importantes y eso le sirvió para darle la vuelta al marcador sobre el final del partido. Primero un penal cobrado de gran manera por el Rayito Rodríguez y luego un testarazo de Valdés parecían ser suficientes para que el América sellara su boleto a los Cuartos de Final, pero Rodrigo Aguirre en la última jugada le puso el punto final a la serie.
América quiere revancha de lo ocurrido el año pasado en este torneo, Jardine y sus jugadores quieren seguir demostrando que son hoy por hoy el mejor equipo de México y por ello entienden que deben levantar este trofeo.