Ante este panorama Canaco Tuxtla llama a empresas a sumarse al Programa Academia Digital
Tras que un estudio revelara que solo el 15% de las Pymes poseen una estrategia digital efectiva, y que el 10% aún no utiliza servicios de banca electrónica, Canaco Tuxtla promueve el Programa Academia Digital que impulsa la Confederación Nacional de Cámara Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
«Lo anterior es con el objetivo de continuar sumando a las empresas al mundo digital», dijo Hugo Armando Porras Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio local, quien informó que dicho estudio lo realizó Concanaco entre las empresas afiliadas a las 257 cámaras.
«De manera sorprendente, el 20% de las empresas encuestadas no aprovecha plataformas digitales, como portales web o redes sociales, para comprender mejor a sus clientes», lamentó y extendió la invitación a todas las empresas a sumarse a esta estrategia de digitalización.
Cabe señalar que, para formar parte del Programa Academia Digital, las empresas deben estar afiliadas a una Canaco, y así ingresar al portal de inscripción y cuestionario de diagnóstico.
Una vez realizados estos pasos, la empresa recibirá una invitación especial para unirse a una comunidad académica y comenzar a conocer las opciones del mundo digital que ofrece Concanaco Servytur a través de Canaco Tuxtla.
Porras destacó el papel crucial de las herramientas tecnológicas para ampliar mercados. “Recientemente, nos reunimos con representantes de la Embajada de Estados Unidos en México para conversar sobre las oportunidades de inversión de empresas extranjeras en Chiapas y como se garantizaría la seguridad para las mismas».
«Se trata que la digitalización y los avances tecnológicos, mejoren tanto la interacción como los esquemas de supervisión y vigilancia”, puntualizó.