Agencias
El priísta Francisco Labastida Ochoa destacó la congruencia de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y lamentó que éste no llegara a ser Presidente de la República en cualquiera de las tres ocasiones en que se postuló, pues consideró que el país estaría mejor.
Durante el homenaje que la bancada de Movimiento Ciudadano hizo al político mexicano en el Senado de la República, el excandidato presidencial del PRI dijo que si Cárdenas Solórzano hubiera sido titular del Ejecutivo “viviríamos mejor y más seguros”.
“Lo único que lamento es que no haya sido Presidente de la República. El país estaría mejor”, dijo Labastida Ochoa quien contendió con Cárdenas Solórzano en las elecciones de 2000 por la máxima magistratura del país que al final ganó Vicente Fox.
“Habría ayudado a encontrar un camino de crecimiento económico con mejor distribución del ingreso, con impulso a la cultura, la educación y la salud, fortaleciendo paralelamente la tolerancia, la libertad, la democracia, el Estado de Derecho y la seguridad de todos los mexicanos”, expuso.
En un breve discurso, el también exsecretario de Gobernación expreso su admiración al excandidato presidencial y exjefe de Gobierno del Distrito Federal, a quien llenó de elogios frente a senadores de los diferentes partidos políticos representados en la Cámara alta.
“Debemos celebrar que tengamos en el país hombres de su talla, de su dimensión, de su valor, de su congruencia, de su sensatez”, manifestó.
Calificó a Cárdenas Solórzano como uno de los grandes constructores de la democracia mexicana y celebró el homenaje al señalar que “honor a quien honor merece”.
“Doy constancia pública de mi aprecio, mi amistad y mi admiración a Cuauhtémoc Cárdenas, por sus ideales, sus principios, su congruencia, su valor y tenacidad por luchar por un México mejor”, remarcó.