Río Doce
Colonos de Acapulco están saqueando mercancía porque, dicen, “tenemos necesidad. Van dos días y no se ha venido a parar la presidenta Abelina López”.
Hoy, se reportaron saqueos en tiendas departamentales y supermercados en Acapulco, luego de que el huracán Otis golpeó la región.
El huracán Otis dejó destrucción desde el kilómetro 360 de la autopista Cuernavaca-Acapulco. Un deslave cortó la circulación el miércoles y apenas se ha habilitado un carril.
En redes sociales se difundieron videos y fotografías de personas que presuntamente se llevaron productos de supermercados que permanecían cerrados.
En el camino se encuentran a vecinos con cajas de leche, paquetes de cerveza y papel higiénico, canastillas de huevo y hasta pollos de granja vivos.
Unos tres vecinos se detienen frente a reporteros. Uno de ellos reclama “Mala onda que le estén tomando fotos a la gente que está sacando (despensa, papelería, mesas y hasta sillas giratorias). Tienen hambre, tienen necesidad”.
“Es la hora que no le han venido a preguntar qué le hace falta, cómo están, qué perdieron”, señala.
El testimonio dice que en la colonia Las Casitas, El Quemado, San Agustín, Panteón Eterno Descanso, Real Hacienda y todo lo que es el retorno, se volaron un montón de láminas.