Inicio Destacadas Jerónima Toledo, alcaldesa de SCLC podría ser destituida: Diputada Mass Lazos

Jerónima Toledo, alcaldesa de SCLC podría ser destituida: Diputada Mass Lazos

65
  • No atiende problemática del agua, la cual registra un alto índice de contaminación, acusó.
  • Reveló que le pidieron no informara de lo anterior, pues provocaría una baja en el turismo

 

IÑAKI GAISKA

 

Jerónima Toledo, alcaldesa de San Cristóbal corre el riesgo de ser destituida ante las constantes negligencias que la ciudadanía reporta sobre su actuar como servidora pública, aseveró la Vicepresidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del estado, Patricia Mass Lazos.

En entrevista, la legisladora recordó es bien sabido como el Municipio vive desde hace meses una crisis en cuanto al agua que consume, misma que no se potabiliza y por tanto causa graves daños a la salud de sus habitantes “y la presidenta municipal hace oídos sordos a la problemática”, dijo.

Tras calificar la situación como caótica, reveló que según estudios realizados por empresas serias, el agua de SCLC tiene altos índices de contaminación “lo cual consideramos está directamente ligado a que esta ciudad registre el nivel más alto del país en cuanto a personas que padecen cáncer en el estómago”.

Dio a conocer que el pasado martes hubo una reunión en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam), donde uno de sus sindicatos denunció corrupción y nepotismo al interior del organismo. “Se trata de dos acusaciones importantes, empero, el problema mayor lo representa el agua insalubre, caso sobre el que ya debió haber actuado la alcaldesa”.

Lamentó que le hayan pedido no revelara esta situación, pues ello podría ahuyentar al turismo de la ciudad, sin embargo, la representante popular destacó que no se puede jugar con la salud de los sancristobalenses. “El agua que se consume no está clorada y es importante no callarlo”.

Sobre por qué no se ha actuado para atacar esta problemática, la Diputada por Morena señaló que hay dictámenes al respecto, pero no se les ha dado cumplimiento. “Esta inacción se interpreta como negligencia de la Presidenta Municipal y ante ello se le puede remover del cargo”, aseguró.

Mass Lazos informó que los tanques de oxígeno y cloración del agua que existen en la ciudad, están viejos e inservibles. “Se trata de un equipo que se instaló en 2003 por lo que su vida útil terminó. Su estado es deplorable, están oxidados, pues parece que nunca se les dio mantenimiento”.

Recordó que no es la primera vez que hay quejas contra Toledo Villalobos. “Meses atrás tuve incluso que intervenir, junto con dos diputadas federales, para solucionar un conflicto que hubo con la recolección de basura, misma que permaneció en las calles una semana y la cual representaba un grave foco de infección para sus habitantes, mientras la alcaldesa, brilló por su ausencia”.

Acusó a la alcaldesa de no buscar el diálogo para poder ayudársele ante las dificultades que surgen en el municipio. “Ante ello, por lo que se está optando es actuar directamente ante el llamado que hace la ciudadanía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí