Inicio Destacadas Infonavit ha entregado 26.8 mdp en Chiapas por indemnizaciones

Infonavit ha entregado 26.8 mdp en Chiapas por indemnizaciones

54

Desastres naturales son la principal causa de daños en las viviendas

De enero de 2019 a agosto de 2023, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a través del Seguro de Daños que incluyen sus créditos hipotecarios, ha apoyado a mil 106 personas acreditadas en Chiapas, cuyas viviendas sufrieron afectaciones a causa de un desastre natural o imprevisto.

Lo anterior, representó indemnizaciones por 26 millones 845 mil pesos, los cuales se dividieron, dependiendo del tipo de riesgo cubierto, entre ellos: Riesgo de pérdida o daño físico, el cual ha entregado 24 millones 079 mil 808 pesos a 840 beneficiarios.

Asimismo, destacó el Instituto, se otorgó un millón 598 mil 133 pesos, a 205 personas por Riesgos Geológicos, mientras que por Riesgos meteorológicos (hidrometeorológicos), se ha dispersado un millón 167 mil 184 pesos, a 61 derechohabientes.

En cuanto a lo que incluyen las coberturas por la primera categoría de riesgos mencionada (por causas meteorológicas, hidrometeorológicas y sísmicas), detalló que son: Desplazamiento súbito e imprevisto de terreno, incendio, terremoto, erupción volcánica, objetos caídos de aviones, caída de árboles y caída de aviones, avionetas, helicópteros o cualquier objeto volador tripulado y no tripulado.

En cuanto a los riesgos geológicos, considera daños por: Falla y/o grieta geológica, deslizamiento de terreno, hundimiento de terreno, asentamientos diferenciales, avalancha, flujo de lodo, erosión y deslave fluvial, eólica, marina, geohidrológica y por sobreexplotación de mantos acuíferos.

Respecto a los riesgos hidrometeorológicos, se incluyen fenómenos como   Avalanchas, granizo y/o nieve, helada, huracán, ciclón, inundación por lluvia, golpe de mar, maremoto y marejada.

La dependencia aclaró que el Seguro de Daños se incluye en todos los créditos hipotecarios de Infonavit y está vigente durante toda la vida del financiamiento, a fin de proteger el patrimonio de las y los acreditados en caso de daño total o parcial en su vivienda, siempre y cuando los pagos estén al corriente o se firme un convenio de regularización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí