Su cuerpo fue localizado con signos de violencia en las inmediaciones del panteón Nuevo Amatenango
La maestra del Colegio de Bachilleres, plantel 216 (Cobach), Berni Flor Mejía Velázquez, secuestrada el 7 de septiembre por hombres armados, cuando impartía sus clases en el ejido Río Guerrero, del municipio de Amatenango de la Frontera, fue localizada sin vida, con signos de violencia en su cuerpo
La situación en la zona es tensa por este acontecimiento que ha desatado la ira e impotencia de la población y de la plantilla docente del Cobach, institución que por cierto se encuentra en paro de labores por parte de sus trabajadores administrativos.
El cuerpo de la mentora fue localizado en las inmediaciones del panteón municipal de Nuevo Amatenango.
El día de ayer, un grupo de pobladores realizó un bloqueo y quemó un camión para presionar a las autoridades a dar con el paradero con vida de la mentora. Este martes transportistas iniciaron un bloqueo a la altura de la colonia Juan del Valle, en el municipio de la Trinitaria, sobre la Carretera Trinitaria-Frontera Comalapa, a la altura del kilómetro 190, donde se ubica el Barrio Santa Teresa y otro a la altura del barrio Lagos de Montebello.
Los transportistas son obligados por la delincuencia a ejecutar los bloqueos a cambio de protección y en caso de negarse son castigados por el grupo criminal.
En tanto se registran estos hechos, el director general del Cobach, Jorge Luis Escandón Hernández brilla por su ausencia pues en ningún momento hizo público su pesar por la integridad de la mentora, ni mucho menos se le ha escuchado que exigiera la intervención de las autoridades judiciales.
Por lo pronto, sigue escondido, preocupado porque los trabajadores no lo descubran donde se encuentra.
En tanto que el personal administrativo y académico de los planteles Cobach de aquella zona, suspendieron sus actividades y exigen seguridad en los planteles para los trabajadores y alumnos