IÑAKI GAISKA
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, aseguró tener el apoyo de sus compañeros legisladores para que el nuevo año parlamentario (segundo de la LXVII Legislatura), mismo que iniciará en septiembre próximo, pueda repetir en el cargo.
“La ley permite que haya reelección y en lo particular me encantaría seguir en dicho encargo”, dijo y recordó que cuando inició labores la actual legislatura las esperanzas de todos se pusieron en ellos, ya que se trata de los políticos del cambio y en los cuales harán la diferencia.
En cuanto a los proyectos en los que le gustaría trabajar si es que llegara a ser reelecta como Presidenta del Poder Legislativo, comentó que se esforzaría en seguir construyendo una nueva y mejor imagen para el gobierno. “Todo basado en acciones y trabajos de personas responsables y honestas”.
Comentó en este sentido desear demostrar que son funcionarios correctos, los cuales demuestren lo que ninguno otro ha hecho, es decir, estar cerca de la ciudadanía, escucharla, atenderla y trabajar de la mano con ella. “Esta sería la meta primordial, en pocas palabras, trabajar por Chiapas”.
Al hacer un balance de los trabajos legislativos, a días de cumplirse el primer año de labores, la representante popular aseguró que se ha logrado legislar a favor de la niñez, además de crear leyes en favor de proteger a la mujer, la salvaguarda del medio ambiente, así como de temas relacionados con la salud.
Lamentó que en los últimos días en el Senado de la República el presidente del mismo, Martí Batres, y el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, estén enfrascados en un pleito. “Es triste ver como se llegan a estos casos cuando hay lucha por el poder”, consideró.
Bonilla Hidalgo rechazó conocer si alguien al interior del Congreso chiapaneco este pugnando por obtener el cargo que ella ostenta. “Yo estoy trabajando y creo que entre quienes conformamos la LXVII Legislatura nos apoyamos, de hecho, varios se han acercado a mí para mostrarme su respaldo”.