Desde que se implementó el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos (NECP), en junio de 2021, hasta el cierre de julio de este año, 551 mil personas han sacado su crédito Infonavit, con tasas históricamente bajas.
Lo anterior, destaca la dependencia, representó una derrama económica de 379 mil 303 millones de pesos y agregó que desde 2021, los créditos en pesos tienen una tasa de interés diferenciada, dependiendo del nivel de ingreso de las y los trabajadores.
Así -aclara- las y los trabajadores que ganan menos, acceden a una tasa de interés fija más baja y respecto a las tasas de interés, informa que van de 3.09%, para quienes ganan menos de un salario mínimo, a 10.45 por ciento.
Da a conocer que del total de créditos otorgados bajo el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, el 58.7% (323 mil 737 financiamientos) tuvieron una tasa de interés inferior a 8.86%, nivel por debajo del promedio que otorga la banca comercial (9.23%).
Con relación a los beneficios de los créditos hipotecarios Infonavit, enumera que tienen una tasa de interés fija desde 3.09% hasta 10.45%, dependiendo del salario de cada persona.
Asimismo, maneja mensualidades sin incrementos anuales durante toda la vida del crédito, sin importar si tiene o no relación laboral, además de que la aportación patronal, correspondiente al 5% del salario integrado de las y los trabajadores, se abona al capital de crédito.
Informa que para solicitar un financiamiento, las personas derechohabientes pueden ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y verificar si cumplen con la puntuación requerida para el otorgamiento de un crédito.