Inicio Destacadas Ultraderecha busca resurgir sin el PAN; alistan candidatura de actor impulsada por...

Ultraderecha busca resurgir sin el PAN; alistan candidatura de actor impulsada por Trump

82

Milenio

El ala más dura del conservadurismo mexicano se está reagrupando en torno al actor Eduardo Verástegui, figura que busca irrumpir en la política mexicana a finales de este mes para anunciar una candidatura independiente a la presidencia de la república con el respaldo mediático de Donald Trump y la promesa de recuperar los valores de la corriente social cristiana que, consideran, el PAN abandonó.

En entrevista para MILENIO, el líder nacional del partido sin registro oficial, México Republicano, Juan Iván Peña Neder, explicó que con 960 mil afiliados que tienen hasta la fecha, buscan impulsar al actor porque representa a la derecha que se diluyó en el tradicional sistema de partidos.

Y bajo los ideales de defensa a la libertad, la familia y la vida, intentarán convencer a los conservadores que ya no se sienten representados.

«Eduardo tendrá que registrarse por la vía independiente, deberemos obtener según el estándar que el INE ha fijado más o menos un millón de firmas, y estamos en perfecta capacidad de hacerlo, Eduardo no ha hecho el anuncio oficial pero decía yo que tenemos señales inequívocas cuando el precandidato del partido más importante del mundo en la sociedad y la democracia más importante del mundo que es Estados Unidos, señala que Eduardo puede ser presidente, para nosotros es una señal inequívoca de que Eduardo será candidato en este 2024», explicó.

Según Peña Neder, los valores que representa este movimiento empiezan con la libertad de los seres humanos para decidir sobre su vida, se asientan en la cultura para convencer a sus afiliados de que «provenimos de occidente» con una consecuencia política que viene de Grecia y Roma y se hereda hasta la actualidad a través de España y la iglesia católica. Pero además, ahora se fortalece con la cercanía que existe con los Estados Unidos.

Y en tercer lugar, se dicen convencidos de defender los valores que consideran para los mexicanos como la vida y la familia.

En contraste, se pronuncian en contra del movimiento LGBT y los derechos reproductivos al considerarlos minorías que sólo buscan derechos transversales bajo agendas que no corresponden al país.

«Voy a tratar de evitar caer en una trampa a la que nos han forzado. En realidad se trata de minorías muy poco significativas que están buscando derechos transversales…Si me preguntas a mí qué se haría, creo que no hay nada que hacer, a las personas se les respeta, y si una persona, adulto, porque el tema de las infancias trans y el tema de la imposición a los niños de determinada cultura sexual nos parece peligroso porque la mente del niño no está madura. Me parece que la gente tenga una vida y una libertad sexual específica tiene que ser absolutamente respetada, ni siquiera es un tema de la política en México», agregó.
Sobre la escena política nacional, Peña Neder, quien acepta sentir simpatía y cariño por Vox, el partido ultraconservador de España, detalló que la derecha tradicional mexicana que descendía de los cristeros ya se ha diluido y ahora más que el PAN aceptó aliarse con el PRD y el PRI.

Comentó que al único panista que apoyarían sería al diputado Ignacio Loyola porque representa los verdaderos valores de Acción Nacional.

«Claudio X, Alito, los Chuchos y Marko van a imponer a Xóchitl Gálvez y esto va a llevar a que el PAN se convierte en una expresión más de las izquierdas o del socialismo marxista y modernista que no representa a la sociedad mexicana, que le imponen una ideología con que la sociedad no se identifica porque no tienen sus agendas», acusó.

El líder de México Republicano centró sus declaraciones contra Gálvez, la aspirante puntera de la oposición al señalarla de ser un personaje utilitario del «culposismo panista» que piensa que si se parecen a Morena van a lograr robarle votos.

Por tanto, consideró que esto es un error porque desde el PAN se debería representar a la clase media y al voto conservador.

«Es francamente ridículo, Xóchitl Gálvez no puede representar bajo ninguna circunstancia a las clases medias mexicanas porque ella misma ha reivindicado siempre otros valores, la lucha indigenista, la lucha de los grupos LGBT y ha utilizado estos valores que no son propios de la clase media para empoderarse culposamente en el PAN y el partido cree, Claudio X cree que si se parece a Morena le va robar votos, pero eso es ridículo», sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí