Inicio Destacadas Odeco del Suroeste ha recibido 535 quejas en lo que va del...

Odeco del Suroeste ha recibido 535 quejas en lo que va del año

101

Fernanda Elena Trujillo, Directora de Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) zona Suroeste, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que en el primer semestre del presente año la instancia que preside ha recibido 535 denuncias contra diferentes instancias tanto gubernamentales como privadas.

«Las quejas son variadas van desde las que dan a conocer faltas cometidas por Telmex, así como contra la Comisión Federal de Electricidad, además de colegios particulares», reveló y agregó que la Odeco trabaja para evitar abusos en la actual temporada vacacional con visitas de verificación y vigilancia.

Respecto a las quejas que la dependencia ha recibido relacionadas al giro educativo, la funcionaria dio a conocer que en lo que va del año se han levantado cinco denuncias, cuatro de ellas a escuelas particulares por la tardanza en entrega de certificados y garantías y la restante fue contra una papelería.

En el marco de la presentación de la edición 2023 de la Feria de Regreso a Clases en Tuxtla Gutiérrez, la cual se llevará a cabo en los próximos días en la Torre Chiapas, adelantó que este mecanismo se replicará en Comitán, por lo que próximamente anunciarán su realización.

Especificó que la instancia a la cual representa no regula precios de servicios o productos. «Nuestro trabajo es estar atentos a quejas por, entre otros, falta de entrega del producto y/o servicio, tema de garantías o incumplimiento de contratos».

En este último tema, pidió a los consumidores estar atentos a la revisión de los contratos que tengan pensado signar, pues deben cumplir los requisitos y la norma que dicte el instituto educativo en el que vayan a inscribir a sus hijos. «Deben ser cuidadosos de su economía», anotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí