Felipe Granda Pastrana, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del estado de Chiapas, se mostró a favor de la ley recientemente aprobada en dicha soberanía, para que cuando haya algún caso en donde el Estado cause daños a propiedades de ciudadanos, puedan éstos ser resarcidos.
«Los cargos públicos son prestados y representan magnificas oportunidades para dar y dejar lo mejor de quienes se desempeñan en los mismos, siempre con la firme y honesta convicción de servir a la ciudadanía, que le dieron la confianza de representarlos», dijo.
El legislador calificó como necesario hacer consciencia y asumir que el ejercicio del poder y la toma de decisiones en la administración pública conlleva grandes responsabilidades, mismas que deben ser acompañadas, vigiladas y supervisadas en todo momento por los organismos e instancias adecuadas.
«En algunos casos, las autoridades en el uso indebido de sus funciones, vulneran, y lastiman la integridad física y moral o patrimonial de ciudadanos y al no existir en la legislación local la búsqueda de la justicia y el resarcimiento del daño, se encuentran en franca desventaja ante la autoridad», aseguró.
Por ello la citada iniciativa busca proporcionar al pueblo chiapaneco una herramienta jurídica que les permita defenderse y buscar, por medio de las instancias de procuración de justicia, el resarcimiento del daño que por acción u omisión, pudiera perpetrar alguna autoridad en perjuicio de sus derechos.