Inicio Destacadas Día 28 de 70: las corcholatas responden a medida cautelar del INE

Día 28 de 70: las corcholatas responden a medida cautelar del INE

Imer Noticias

A unos días de cumplir el primer mes de recorridos por el país, la y los aspirantes a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación se pronunciaron frente a una resolución del INE que les prohíbe incorporar elementos proselitistas en sus asambleas y que le sugiere realizarla en espacios pertenecientes al partido.

Adán y Sheinbaum descartan suspender giras

Adán Augusto López realizó cuatro actos políticos en Chihuahua y desde San Isidro Pascual Orozco anunció que sus asambleas van a sufrir unas modificaciones por la medida del INE. Sin embargo, descartó la idea de suspenderlas.

“Va a cambiar el formato, pero no el objetivo que es informarles de los logros y beneficios de la Cuarta Transformación, y sobre todo, escucharlos a ustedes, que son la guía de este movimiento”.

A la par, Claudia Sheinbaum se pronunció en contra de esta medida al considerar que son militantes de un partido y tiene derecho a hacer proselitismo.

“El INE, la Comisión de Quejas el día de ayer, dijo que nosotros que estamos recorriendo el país, el presidente nos puso ‘las corcholatas’, que ya no íbamos a poder hacer proselitismo. Bueno, pues si somos militantes de un partido, ¿cómo no vamos a hacer proselitismo?”

Ebrard y Monreal esperarán notificación oficial

Marcelo Ebrard prefirió esperar la notificación oficial de su partido y las acciones que tomará Morena sobre la medida del INE antes de tomar una postura.

Desde Puebla, aclaró que no ha sido notificado de la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias que les conmina a cambiar de sede sus asambleas.

“Esperaremos a ser notificados por el partido. Enviaron una guía anoche, a penas el día de ayer, en la noche, no sabemos si lo van a recurrir o no. Apoyaremos lo que el partido resuelva”.

De igual manera, Ricardo Monreal esperará a que el INE le notifique estas nuevas restricciones. Sin embargo, adelantó que él sí acatará cualquier lineamiento.

“Yo voy a respetarla, cuando ya sea firme, porque apenas es un acuerdo de la Unidad de Quejas. Todavía no lo notifica el partido y todavía puede ser interpuesto un recurso contra la propia decisión. Entonces vamos a esperar que se agote el procedimiento, pero yo la voy a observar; yo la veo bien, no tengo problema”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí