Inicio Política Diputada defiende a su esposo, líder del PRI estatal; mujeres que denuncian...

Diputada defiende a su esposo, líder del PRI estatal; mujeres que denuncian violencia de género «no son políticas»

31
Si no se integran al partido es cosa de ellas, dijo la legisladora local.
  • La legisladora Luz María Palacios Farrera asegura que las militantes del partido no han sufrido de violencia política de género como afirman
  • Refirió que quienes se quejaron sólo buscan protagonismo

 

IÑAKI GAISKA

 

Luego de que cinco mujeres priístas denunciaran violencia política de género contra el líder estatal del PRI, Julián Nazar, la diputada local Luz María Palacios Farrera, se concretó a comentar no esperar menos de ellas. “El fin es fortalecer y trabajar por el partido, pero en vez de integrarse crean divisionismo”.

Como se recordará la semana pasada: Flor Ángel Jiménez, Secretaria General del partido en Chiapas; Paulina Mota Conde, Consejera Política Nacional; Fanny Griselda Nájera, presidenta de la Red Jóvenes por México, Iralda Luna López, Consejera Política y la Diputada local, Haydeé Ocampo Olvera, señalaron al dirigente tricolor de violentar sus derechos políticos y de tener conductas misoginias, sexistas y machistas.

Al respecto, la entrevistada lamentó que lejos de que las presuntas afectadas se acerquen a la dirigencia para preguntar qué pueden hacer para hacer crecer el Revolucionario Institucional, hagan lo contrario. “Este organismo político es el esfuerzo de suma de voluntades y de trabajo de todos”.

Aseguró que a la Diputada Haydeé, así como a otras militantes se les ha invitado a sumar esfuerzos con el sector que cada una representa. “Ahora que el PRI está en proceso de re-afiliación, sería benéfico para todos que se sumaran a esta campaña”, detalló la legisladora, quien curiosamente es esposa de Julián Nazar.

Tras desmentir tajantemente que haya violencia política de género en el PRI, Palacios Farrera alzó a la voz y exigió un “ya basta”. “El partido estuvo secuestrado mucho tiempo y en esa época los amigos y amistades eran los que salían como propuestas para ser candidatos a diputados plurinominales”.

En su análisis aseguró que la militancia del tricolor está dolida, pues no se tomaba en cuenta a los liderazgos que había en el estado. “Lo que buscan quienes se quejaron es protagonismo, pues cada una tiene su espacio dentro del PRI, es decir, tienen sus respectivas responsabilidades en diversos sectores”.

Rechazó la grilla y pidió que mejor se trabaje. “Es tiempo de caminar con las bases y de apapachar a la militancia, pues Chiapas tiene muchos seguidores priístas, los cuales han sido olvidados”, comentó y negó llevarse mal con alguna de quienes denunciaron esta situación. “El que agarra pleito no es político”.

La congresista Luz María incluso acusó a las referidas mujeres de no interesarse en los trabajos partidarios. “Ha habido Consejo Político en el partido, pero nunca han llegado. Cuando realmente hay voluntad se debe estar pendiente de esta clase de llamados, pero si no se integran, es cosa de ellas”, anotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí