Para este 2023, el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) en Chiapas, tiene como meta dispersar 500 millones de pesos en empréstitos para asalariados en la entidad.
A decir del Director del organismo, Enrique Gutiérrez Vázquez, de enero a junio se lograron colocar 250 millones de pesos, «por lo que en el último bimestre se planea entregar la misma cantidad o quizá hasta más», detalló.
En este sentido, adelantó que el regreso a clases será un detonante de entrega de préstamos, a partir de finales de este mismo mes y el siguiente y aseguró que el Fondo está preparado para atender a quienes solicitan este apoyo.
Tras aclarar que los interesados en solicitar un crédito pueden disipar sus dudas al 961-611-4703, señaló que los empréstitos entregados a la fecha son 13% más que los asignados en el mismo lapso del año pasado.
Gutiérrez Vázquez hizo un desglose y especificó que de los 220 millones de pesos cedidos en 11 mil operaciones entre enero-junio de 2022, este primer bimestre de 2023 se llevan 13 mil préstamos, es decir, dos mil más.