A decir del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, la reciente renuncia del alcalde de Comitán, Mario Antonio Guillén Domínguez, al tricolor fue «por un interés particular y ello no afectará al organismo político de cara a las elecciones de 2024».
En entrevista, el dirigente pidió no olvidar que tras la renuncia del Presidente Municipal al partido, también se dio a conocer la postura del Revolucionario Institucional. «Este movimiento se dio casi al término del plazo que tuvieron quienes fueron electos en pasados comicios y desean reelegirse el próximo año».
Destacó que el PRI no fue el único que recibió renuncias, sino fueron muchos los casos que se dieron en prácticamente todos los partidos políticos, mismos que se fueron a militar a otras expresiones políticas. «Desde el año 2000 el PRI no gobierna en Chiapas y desde ese entonces muchos se han ido a otros organismos por algún interés personal».
El también diputado local recordó que aunque haya salido Guillén Domínguez, aún le quedan al PRI 17 alcaldías. «Se fue por algún proyecto individual y no porque el partido lo haya tratado mal o no lo haya inmiscuido en las tareas propias del organismo, sino todo lo contrario, siempre le dimos su lugar».