Inicio Destacadas Pretensión de «Alito» de ser el candidato Presidencial, busca que la oposición...

Pretensión de «Alito» de ser el candidato Presidencial, busca que la oposición se divida

165

«A Alejandro Moreno no lo queremos ni en el PRI, cuanti menos como Presidente de México»: AAE

Luego de que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno «Alito» se autopostulara para ser el candidato a la Presidencia por «Va por México», el Consejero Político por Chiapas, Alfredo Araújo, consideró que el arrebato por buscar ese cargo tiene como objetivo evitar que la oposición se una en una gran alianza.

La información sobre Moreno circula en redes sociales, tras de que el presidente del PAN, Marko Cortés fijara como requisito para aspirar al nombramiento el contar como mínimo con un millón de firmas ciudadanas, a lo que el priísta respondió que en la elección para encabezar al tricolor obtuvo dos millones de votos.

Sobre esta cantidad de sufragios, Araújo Esquinca aseguró que ni remotamente el político tiene esos votos, pues cuando fue electo presidente del CEN del PRI se «montó» en las estructuras existentes en las entidades federativas y aclaró:. «En el caso de Chiapas, la estructura del ex candidato a gobernador Roberto Albores Gleason, fue la que le dio los votos».

Según el analista, esto se replicó en otros estados con sus respectivos liderazgos y ello fue lo que ayudó a Moreno a ganar, es decir, no fue su imagen la que obtuvo el apoyo. «En resumidas cuentas los votos que presume no fueron para él, sino para los priístas locales», enfatizó.

Invitó a Moreno a hacer una consulta abierta en todo el país para que los militantes opinen si confían o no en el dirigente y añadió: «A Alejandro Moreno no lo queremos ni en el PRI, cuanti menos como Presidente de México, pues si como gobernador de Campeche saqueó el estado, solo hay que imaginar que haría como Ejecutivo Federal».

El analista chiapaneco insistió que Alito pretende romper la alianza para que después consiga una Senaduría plurinominal y le otorguen otros escaños para los compinches que lo acompañan y termine por enterrar al Revolucionario Institucional.

Sobre como obtuvo Moreno el triunfo para alargar su mandato hasta 2024 en el tricolor, Esquinca afirmó que esto lo logró, pues en los comicios pasados repartió plurinominales en todos los estados. «Un ejemplo es lo que sucedió en Chiapas donde colocó a Rubén Zuarth que es su monigote y empleado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí