Ante diversas irregularidades que se cometen contra los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Chiapas, la diputada Sandra Cecilia Herrera Domínguez, exhortó al Congreso de la Unión impulse reformas necesarias para acabar con las anomalías.
La diputada, quien es presidenta de la Comisión de Seguridad Social de la LXVIII Legislatura del estado, recordó que la dependencia se fundó para atender a los empleados públicos, burócratas, maestros, así como a sus respectivas familias, «pero el servicio que presta deja mucho que desear», dijo.
Señaló que a poco más de un año de trabajo de la Comisión que encabeza y a solicitud de los trabajadores de esta dependencia, no se ha obtenido respuesta alguna de las autoridades.
Le legisladora recordó las palabras vertidas tiempo atrás por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que las instalaciones del ISSSTE que le dejaron a su gobierno eran solo cascarones viejos con funcionarios que actuaban como mafias.
«Prevalecen funcionarios que no han entendido y continúan ofreciendo un servicio deficiente, por lo que exhorto a la Cámara de Diputados federal para que en el ejercicio de sus atribuciones, realicen los cambios necesarios para atender las necesidades del ISSSTE en Chiapas», anotó.






